Entrega de Becas Pedro de Valdivia

El día martes 27/04, en nuestro establecimiento, se desarrolló la ceremonia de entrega de las becas del preuniversitario Pedro de Valdivia otorgadas a alumnos de los colegios de la Fundación Belén Educa. Durante el año 2009, tres alumnos de nuestro colegio fueron beneficiados, los cuales actualmente se encuentran cursando estudios superiores en distintas instituciones de nuestro país. La generación 2010, sabe muy bien la importancia de ésta oportunidad para prepararse a rendir una PSU que les permita ingresar a la Universidad, es por ello que están muy agradecidos del beneficio obtenido, el cual no es ningún regalo, sino un reconocimiento al esfuerzo y perseverancia constante que han demostrado a lo largo de sus estudios secundarios, obteniendo promedios sobresalientes y destacándose por su responsabilidad y compromiso con su propio aprendizaje.

A continuación se presenta el discurso de una alumna de la generación 2010 beneficiada con la beca.

Mi nombre es: Katherine Conejeros Rivera. Tengo 18 años. Estoy cursando 4to medio de la especialidad de telecomunicaciones.

Soy la mayor de dos hermanas. Vivo con mis padres. Quienes siempre me han inculcado valores, respeto, y amor para enfrentar la vida

Ingresé a este colegio el año 2003, nunca antes había estado en un colegio católico. De inmediato me sentí inmensamente acogida por mis compañeros y mis profesores y así me fui involucrando con las ganas de aprender y participar en todo lo que el colegio me ha requerido.

Me siento muy afortunada de tener tantas oportunidades que el colegio y la fundación me han brindado.

Mis aspiraciones profesionales a futuro son poder estudiar pedagogía en matemáticas.

Mi gran motivación a estudiar esta carrera; nace en mi experiencia siendo catequista en mi colegio. Desde allí  poco a poco fui descubriendo una pequeña vocación de servicio.

Otra motivación es que me siento totalmente en deuda con la educación que me otorgaron mis profesores, marcando en mí un espíritu de perseverancia, esfuerzo y una lucha constante para alcanzar cualquier objetivo.

Cada vez me siento más cerca de cumplir mis sueños gracias al apoyo y la fé incondicional que han puesto en mí, los educadores, mi colegio y el preuniversitario Pedro de Valdivia otorgándome esta beca, de la cual estoy muy agradecida. Ya que el año pasado también beneficio a 29 alumnos y que actualmente un 93% se encuentra cursando estudios superiores.

Compañeros y amigos: Estamos a pocos meses de finalizar un ciclo y empezar otro, que será fundamental en nuestras vidas

No pongamos un 100%, sino un 200%.

Y voy a ser mía una frase de San Alberto Hurtado; “Hay que estudiar hasta que duela”. Es nuestro futuro el que nos espera, para que seamos personas que aportemos a nuestro Chile.

Nos insto a  estudiar con ganas, a no decaer, a unirnos para finalizar este año con todo el éxito.

Encomendémonos a Jesús y a María que siempre nos acompañen.

¡Muchas Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: