Excelencia Académica

Excelencia Académica (El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño)

El SNED es un premio al desempeño de los docentes que busca incrementar su motivación. Adicionalmente, se transforma en una guía al entregar información a la comunidad escolar sobre la calidad de los colegios, integrando la medición de distintos aspectos relacionados con la calidad de la enseñanza y comparando establecimientos que atienden a una población similar en cuanto a sus características socioeconómicas.

El SNED establece que los establecimientos cuyo desempeño califica de excelente, recibirán como incentivo una subvención de excelencia. Esta es otorgada cada dos años, en base a una selección de dichos establecimientos, que en total representan el 25% de la matrícula regional. Está establecido que el 90% de los montos asignados debe destinarse directamente a los profesores del establecimiento de acuerdo a sus horas cronológicas, en tanto la distribución del 10% restante es definida por cada centro educacional. La subvención por desempeño de excelencia, finalmente, corresponde a un monto en pesos que se entrega durante dos años.

A la fecha se han efectuado ocho aplicaciones del SNED, desde el primer período bianual (1996- 2011) hasta el actual que corresponde al período 2010-2011.

Hay asignaciones de 60% y de 100%.

Todos los colegios con SNED Belén Educa tienen 100%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: