Inicio Año Escolar 2010

Viernes, 05 de marzo de 2010

Queridos alumnos y alumnas

Estimados padres y apoderados

Iniciamos este año con un profundo dolor en el alma. Nuestro país ha sufrido uno de los terremotos más intensos registrados en el mundo.

Chile se ha levantado muchas veces. El 95 tuvimos el último importante (en Antofagasta); antes fueron “famosos” los del 85, el 75, el 66; el inolvidable del 60, ese que arrasó con Valdivia y provocó un feroz maremoto; y el de 1939 que terminó con la historia antigua de Concepción y Chillán, con 30 mil muertos, siendo la mayor tragedia en vidas humanas ocurrida en el país por terremotos.

Pero la historia viene de mucho más atrás y hay registros del primero, que aterrorizó a los españoles recién llegados (los mapuches ya los habían sufrido por generaciones): fue un miércoles de cenizas, el 8 de Febrero de 1570  en Valdivia.

Es importante la colaboración de todos los miembros de la comunidad. Por ello, se espera que padres y apoderados mantengan también la calma y no retiren a los alumnos y alumnas de no ser necesario.

En segundo lugar, la invitación es a  reconocernos como un pueblo de hermanos y a conmovernos con el dolor de los que sufren. De esta manera, los gestos de cercanía y cariño nos recuerdan cuánto nos necesitamos unos a otros y despiertan en el alma el deseo de hacer algo por los demás, de reconstruir un Chile con más justicia, más solidario, con más equidad.

Por eso, queridos alumnos y alumnas, padres y apoderados  comprometámonos con gestos solidarios a través de acciones concretas, preocupémonos por el otro. El colegio está en campaña para apoyar a Caritas recolectando alimentos y útiles de aseo para las zonas más afectadas.

Cada curso se organice para colaborar en esta campaña.

Cada oración de la mañana sea un clamor a nuestro Señor por las víctimas y porque sea para nosotros “… nuestro Refugio y Fortaleza” en la reconstrucción de  Chile.

Chile es un país de hermanos. No nos olvidemos del que sufre.

Un abrazo a cada uno y a cada una. Chile cuenta con nosotros.

Loreto Figueroa

Directora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: