Semana del Bicentenario

La semana del 06 al 10 de septiembre, nuestro establecimiento conmemora un aniversario más de la formación de la primera Junta Nacional de Gobierno, hecho histórico que marcó el inicio del camino a la independencia de nuestro país. Este año dicha celebración tiene un carácter especial, puesto que son 200 años los que se cumplen. Muchas y diversas son las actividades realizadas en nuestro colegio en donde el esfuerzo y el cariño son ingredientes importantes que están presentes en la preparación de dichas presentaciones. La semana comenzó con todo el entusiasmo y alegría de los alumnos y alumnas de Kinder, quienes prepararon La pérgola de las Flores, obra que en este 2010, cumple 50 años desde su debut realizado por los actores de la Universidad Católica de Chile. Paralelo a lo anterior, alumnos de 5º Básico presentaron un museo histórico, en donde dieron un paseo por nuestra historia, mostrando distintos personajes característicos de nuestro país y próceres de la patria. En la biblioteca, nuestros alumnos y alumnas pudieron precenciar diversas maquetas realizadas por nuestro estuduantes de 7º Básico, las cuales muestran características de la arquitectura de nuestro país. Mientras que en la tarde los más chiquititos de nuestra comunidad, los pre- kinder A, realizaron una representación de la minga chilota, actividad que fue presenciada por los padres y apoderados de los niñas y niñas de dichos cursos.

El martes, a cargo de los alumnos y alumnas de 6º Básico se realizó el baile de la memoria, donde se llevó a cabo un humilde homenaje a los trabajadores de nuestro país, quienes con su esfuerzo y sacrificio han hecho de Chile la nación que conocemos, mientras que los 1º Básicos presentaron la Cacharpaya, baile que fue preparado con mucha dedicación y cariño. Por la tarde el pre – kinder B mostró la minga de chiloé, actividad presenciada por padres y apoderados, además de algunos cursos de nuestro colegio.

El miércoles, todo era baile a cargo de los 2º básicos, quienes presentaron la resfalosa, mientras que los 3º Básicos interpretaron la pericona, otro de nuestro bailes folklóricos y representativos. Los IIº medios, durante la tarde realizaron una representación de la chingana, lugar de encuentro y recreación característico de la colonia y de los primeros años de vida republicana en nuestro país, mientras que a cargo del pre – kinder C estuvo la presentación de la minga chilota, al igual que los días anteriores.

Todo lo anterior acompañado de música chilena durante los recreos a cargo de los alumnos y alumnas de IVº medio y durante la colación los IIIº Medios presentaron lo mejor del cine Chileno, en el casino JUNAEB.

El jueves la celebración tuvo ritmo de cueca, ya que se tocaron las 200 cuecas del bicentenario, desafío que asumió el departamento de música y al cual se sumaron representantes de todos los estamentos del colegio, directivos, administrativos, auxiliares, profesores, estudiantes, apoderados y comunidad en general. Algunos tocando, otros cantando y todos invitados a bailar con orgullo nuestro baile nacional.

La semana del bicentenario culminó el día viernes, con la tradicional fiesta de la chilenidad, una instancia de recreación y participación familiar en donde hubo de todo, música, baile, juegos típicos y mucho que degustar.

Felicitaciones a todos los que de alguna u otra manera hicieron posible que dichas actividades se realizaran con éxito, gracias a todos aquellos que participaron por su entusiamo y compromiso y por sobre todo gracias a Dios que nos acompaña y guía siempre en todo lo que realizamos como comunidad.

¡VIVA CHILE!

3 comentarios to “Semana del Bicentenario”

  1. anamargarita Says:

    hermoso ,.,.,,todos los bailes preparados por las profesoras con nuestros niños ya k se valora mucho el trabajo que se aplica con cada uno de ellos!!!!FELICITACIONES A TODO EL GRUPO DOCENTE QUE DE VERDAD SALIO HERMOSO Y FELICITAR A LOS NIÑOS QUE SIN ELLOS NADA DE ESTO EXISTIRIA!!!!!ACOTACION ESPACIO MUY REDUCIDO NO SE PUEDE DISFRUTAR BIEN DEL ESPECTACULO PERO TODO MUY ,,MUY ,,, HERMOSO Y MI HIJO EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!OBVIO!!!JAJA

  2. Loreto Figueroa Says:

    Felicitaciones a todos quienes hicieron posible esta semana de actos culturales y de celebración del Bicentenario.
    Felicitaciones a los padres por su excelente organzaciòn en la Fiesta de la chilenidad y el apoyo a sus hijos en cada presentación.
    Felicitaciones a los profesores por su iniciativa, creatividad, compromiso y entusiasmo para esta celebración.
    Estas instancias nos hacen sentirnos aún más orgullosos de ser parte de una comunidad tan alegre, fraterna y que se compromete siempre haciendo las cosas bien.
    GRACIAS A TODOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: