Sensible Fallecimiento de Fundador de Belén Educa

Estimados miembros de nuestra comunidad escolar:

Tenemos la tristeza de comunicar a nuestra comunidad el sensible fallecimiento de don Jorge Cisternas Larenas, fundador de Belén Educa, presidente de la Constructora Bío Bío y benefactor de la comunidad del sector de Santo Tomás desde sus inicios.

En la madrugada del 11 de Diciembre de 2009, en paz y rodeado de su familia, falleció el señor Jorge Cisternas Larenas, fundador de Belén Educa y Presidente de la Constructora Bío Bío.

“Jorge Cisternas Larenas nació en Santiago el día de Navidad de 1924. Alumno del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle cultivó una estrecha relación con su director espiritual el P. Alberto Hurtado Cruchaga s.j.

San Alberto fue quien celebró el matrimonio de don Jorge con la señora  Paulina Zañartu Figueroa y bautizó a Jorge, el primero de sus trece hijos.

En el campo profesional, don Jorge fue un destacado ingeniero. Egresado de la  Universidad de Chile, como profesional y hombre de iglesia  cooperó activamente a  mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en pobreza. A lo largo de sus 50 años de vida laboral levantó 50.000 viviendas sociales, numerosas iglesias y capillas,  y hace diez años fundó Belén Educa, su obra más querida después de su familia.

La comunidad de la Fundación Belén Educa hace llegar sus condolencias a su familia. Les acompañamos en el dolor de la pérdida y en la esperanza de la resurrección de un hombre de bien.

Don Jorge será velado en la Parroquia Santa Elena y  la misa fúnebre se realizará mañana sábado.”

Como comunidad del Colegio Cardenal José María Caro, queremos rendir homenaje nuestro fundador, constructor de nuestro Colegio y miembro de la comunidad de la Pintana don Jorge Cisternas Larenas haciendo llegar a nombre de cada familia una flor a su domicilio en la Pintana.

Para ello, solicitamos a cada familia de nuestra comunidad traer una flor el día lunes 14 de diciembre que será llevada por una delegación a su casa de la Pintana.

Loreto Figueroa Rubio

Directora

Colegio Cardenal José María Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: