Vamos Chile Que Se Puede

Viernes, 25 de Junio de 2010

Estimados Alumnos/as

Ha llegado el día de la definición. Dependiendo de lo que suceda con Chile sabremos si clasificamos a una nueva etapa.

Sin embargo, a partir de lo que hemos vivido podemos sacar ciertas conclusiones a nuestro beneficio.

Debo compartir que, desde la mirada de mi generación, nos cuesta creer en estos grandes triunfos que hemos tenido, miramos las cosas pensando que tenemos mala suerte y que no podemos hacer nada para mejorar.

Sin embargo, ustedes y esta generación de jóvenes futbolistas nos ha dado una gran lección que se traduce en aprendizajes muy importantes para nuestra vida y la del colegio, por lo que quiero compartir con ustedes antes de que gane Chile el día de hoy.

En primer lugar, aprendí que SOMOS CAPACES de alcanzar grandes metas. No dejemos de soñar con lo que podemos llegar a ser como personas, como cristianos, como estudiantes, como futuros profesionales, trabajadores o a la hora de formar familia.

En segundo lugar, aprendí que las metas se alcanzan trabajando cada día, sin echar pie atrás, luchando con perseverancia, sin desanimarse ante los partidos perdidos. Pero, hay que “estar en forma”, el que no trabaja, no estudia, o bien, no viene al colegio, está renunciando a ganar el partido antes de jugarlo. Si queremos ser seleccionados de la vida debemos trabajar con esfuerzo y perseverancia.

En tercer lugar, no podemos solos…. Necesitamos un equipo. Los que “se la comen”, juegan solos, no permiten que el equipo crezca y se fortalezca. Nos necesitamos unos a otros, por esto debemos ser capaces de confiar y de “hacer el pase”. Mi equipo espera y merece lo mejor de mi. Ejemplo de esto, son los niños y niñas que cada año dan la prueba simce, ellos son los que hacen el gol. Los demás trabajamos para que eso se produzca y podamos acceder a  las oportunidades que una educación de calidad nos permite.

Por eso, espero que Chile gane hoy. Porque estos chicos nos alientan a ser mejores personas y como directora les invito a trabajar por sus propios proyectos, pero no solo por el proyecto personal, sino también por un colegio mejor, por una comuna mejor, por un país más justo y solidario.

Lo sabemos bien, podemos reconstruir un Chile que no se caiga, pero para ello tenemos que trabajar cada día, con perseverancia y esfuerzo, sin faltar, porque así somos como nuestra Selección, la Roja, y le damos fuerza a Chile

Que tengamos un buen partido hoy.

Que cada día nos participemos el partido que a nosotros nos toca jugar con la camiseta bien puesta.

Que no nos quedemos ante las dificultades y cumplamos nuestros grandes sueños.

¡¡¡¡Qué gane Chile!!!

Loreto Figueroa R.

Directora

Colegio Cardenal José María Caro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: